Para cuidar de la mejor manera a tu perro, necesitas saber su alimentación, las vacunas… Aquí os dejo información.
- Alimentacion: Una parte importante de la alimentación de tu perro, es su hidratación. Siempre debe tener acceso fácil a la cantidad de agua necesaria para su tamaño. Debes cambiar el agua con regularidad y mantener el recipiente limpio.
- Higiene: Los perros, no se tienen que bañar muy a menudo ya que pueden sufrir una pierda de pelaje y enfermedades de la piel. La mejor manera de mantener su pelaje limpio y saludable es cepillandolos. El baño debes realizarlo cada tres meses, con agua tibia y con un jabón especial. Debes ser especialmente cuidadoso con sus orejas y secarlas muy bien para evitar infecciones.
- Veterinario:
- Preguntale si la comida que come le va bien a tu perro. No todos los perros son iguales y algunos tienen el estomago más fino que los otros.
- Desparasitar a tu mascota también es muy importante. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los humanos. Si deseas proteger a tu mascota, esta debe recibir las vacunas necesarias para evitar las enfermedades más serias. Vacunas que les corresponden:
– A las 6 semanas: Primovacunación o primera vacuna.
– A las 8 semanas: Polivalente.
– A las 12 semanas: Recordatorio de la Polivalente.
– A las 16 semanas: Rabia.
– Anualmente: Recordatorio de la Polivalente y de la Rabia.
- Pide consejo de los productos que tu perro pueda usar para prevenir las pulgas/ garrapatas
4. Cariño y educación: Sin duda a vuestros perros como otros animales les encanta que los mimen. Algunos menos que otros pero siempre hay algun momento que quieren que les mimes. Pero eso no significa que les tengas que passar todo lo que hacen mal. Cuando se porten mal tienes que ser un poco duro con ellos y regañarles. Y cuando se porten bien los tienes que recompensar con algun premio, jugar con ellos….
5. Atiende sus necesidades: Algunos perros necesitan cuidados extra, por ejemplo, necesitan hacer ejercicio o que los saquen a pasear para gastar energía. Consulta con el veterinario para asegurarte de cubrir todas las necesidades de tu mascota adecuadamente. Pero además del ejercicio, muchas mascotas también necesitan verse desafiadas mentalmente. Algunos juegos en los cuales tu mascota cumpla una tarea y reciba un premio puede cumplir con esta faceta de su vida.


